¡Nos recibió Mercedes, Corrientes!

¡Nuestro paso por Mercedes, Corrientes fue increíble! Fueron dos días tan intensos que
parecieron una semana. Gracias a nuestra prima y “manager” Angeles Bengolea, Marcelo Gauto el profesor de música de la ciudad y Graciela Diaz Perez, la directora de la Dirección de Cultura de la Municipalidad hicimos un montón de actividades y conocimos mucha gente hermosa e interesada en nuestra gira.

Al rato de llegar nos recibieron con empanadas y vino nuestros queridos anfitriones Angie, Juan y sus hermosas hijas junto con Marcelo y Don Ruperto Alegre, un gran músico acordeonista de 74 años. Entre charlas y canciones, nos contaron muchas cosas sobre el chamamé, sus variantes, sus estilos y músicos. Hicimos un videito tocando juntos de una de las canciones que damos en el taller: Así se baila el chamamé.

Imagen

Dimos el taller en el Centro de Interpretación Iberá y en la escuela N°82, lleno de alumnos
atentos y maestros, las dos veces. Fue nuestro debut dando el taller y salió muy bien (aunque todavía tenemos mucho por mejorar jej).

Imagen

Fuimos a la tele y nos hicieron muchas notas de radio!

Una nota en TuCorrientes: http://mercedes.tucorrientes.com/noticia/87836

Imagen

¡Nos sacaron a bailar!

Imagen

Bailarines esperando salir a la cancha.

Imagen

Sofi mira las coreografías.

Imagen

Pequeños musiqueros con Juli.

Imagen

Cerramos la estadía con un recital y fiesta. Nos hicieron especialmente un agasajo musical y de baile. Los chicos del Grupo de Danza del Centro de Interpretación bailaron increíblemente para nosotros y para el público presente. ¡Hacia el final nos invitaron a bailar y terminamos bailando todos chamamé!

Imagen

Como si fuera poco, Graciela y la gente de la Dirección de Cultura nos dedicaron unas amorosas palabras y nos dieron un manuscrito y una placa de la Municipalidad de Mercedes. Casi morímos de la emoción y de la alegría. ¡Cuan agradecidos estamos por la manera en que nos recibieron! Que hermoso es conocer gente afín, que recibe tan bien lo que tenemos para dar y para compartir.

Imagen

¡Que gran inicio de gira! ¡¡Millones de gracias Angie prima querida y Juan (faltó en la foto)!!

¡¡Que viva Mercedes!!

Anuncios

3 pensamientos en “¡Nos recibió Mercedes, Corrientes!

  1. diego

    Les faltó pasear por Esquina, y por Curuzú Cuatiá, éste último cuna de grandes cantores de nuestra querida música el Chamamé. Y Esquina por su belleza natural: sus lapachos en flor, en la época que pasaron por Corrientes, los chivatos a orillas del río Corriente, que besa la costa oeste de la ciudad y que se conecta por un dragado artificial con el río Paraná

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s