Resistencia y Corrientes Capital, tremendo swing.

En la ruta entre Mercedes y Corrientes pasamos por el santuario del Gauchito Gil, lugar repleto de chapas de auto, placas dedicadas y gente devota saludando al Gauchito. Punto interesante para visitar.

gauchito-2

Nuestro paso por Resistencia y Corrientes Capital fue corto pero intenso. Las dos ciudades están a solo 15 km de distancia y están separadas por el enorme y bello río Paraná.

El viernes a la mañana dimos el taller en la Biblioteca Enrique Lynch Arribalzaga para chicos de 7° grado, nos recibieron Alicia y Griselda.

Imagen

¡Al terminar nos regalaron un mate y una bombilla para tereré!

Imagen

Después del taller pintó descanso en la playa de Corrientes Capital.

Imagen

A la tarde paseamos por la hermosa costanera de Corrientes.

Imagen

Resistencia, la ciudad de las esculturas, tiene una movida cultural muy grande, la gente es muy abierta a propuestas artísticas diferentes. Fuimos al Festival Mamboretá que se hizo en el hermoso Centro Cultural Cecual y en la grilla estaban: Palo Pandolfo, Violentango, Seba Ibarra y otros y de prepo tocó Julieta Rada con Nico Ibarburu en la viola. Altas propuestas musicales!
Una banda que nos llamó la atención fue Saltimbanquis por la actitud de su cantante, Osorio (foto). Se movía de un lado para otro moviendose como poseído y su hija con menos de años se paseaba por el escenario, le pedía el micrófono cantaba con él. Impresionante. Ian Curtis de Joy Division, un poroto.

Imagen

Entre el público nos cruzamos con Gabriel Plaza, groso periodista de La Nación Espectáculos y hablando de Chúcaro (la banda que tuvo Juli) nos contó que después de escribir la nota llamada “El despertar de las bandas criollas” que había escrito sobre 4 bandas que fusionaban folclore con rock, que entre ellas estaba Chúcaro, el Chango Farías Gomez lo había llamado e invitado a su programa en Radio Nacional para charlar sobre esas bandas. Que estuvieron hablando y escuchando los discos, entre ellos Atitayteté, el 2ndo disco de Chúcaro. ¡Que notición! Si el Chango hubiera sabido que a Juli lo influyó muchísimo el disco “Rompiendo la red” de el Chango y que fue a ver la presentación de ese disco solo y con 16 años.

Imagen

Después del Festival Mamboretá nos fuímos a tocar a Nanas Suena Bien, un bar con tremenda onda adonde se toca mucha música en vivo. Fede, el dueño y gran emprendedor cultural, nos presentó a sus amigos, unos personajes divinos que enseguida nos invitaron a su mesa. El toque estuvo buenísimo, el bar lleno y la gente muy atenta a escucharnos. El domingo tocamos en Corrientes Capital en Picasso Pub en el ciclo Ruta Nacional Canción que organiza Seba Ibarra. Tocamos junto a Ale Maraso, José Massa y Yoshi, todos cantautores correntinos. Nos recibieron muy bien y nos dieron recortes del diario que había salido una nota con foto grande. Link: click acá.

Imagen

El lunes fuimos a la tele, antes de partir. CTV a la Mañana.

Imagen

¡Muchísimas gracias a Seba Ibarra y su familia (Lorena y Yamil) que nos alojaron en su casa y
que nos consiguieron los toques y la conexión con las Biblioteca Lynch! (No se pierdan la toma cuello que le está haciendo Juli a Sofi).

Anuncios

2 pensamientos en “Resistencia y Corrientes Capital, tremendo swing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s