“En la Quebrada de Humahuaca”

De Salta a San Salvador de Jujuy, hicimos un camino lindísimo a través de la Yunga, un paisaje de bosque- selva espectacular sobre las montañas. Camino de curvas, día de llovizna y olor a verde. Nos encantó!

Llegamos a San Salvador, donde nos encontramos con nuestras nuevas visitas, los suegros!!! Acá Sofi escribiendo les cuento que más de una vez le aplaudieron a Juli por ser tan raros de recibir a sus suegros en su luna de miel!! ajajaj Grandes compañeros de viaje, la verdad. La pasamos tan bien!! Con plan de Purmamarca y Tilcara a pleno disfrute, estuvimos una semanita de diez.

Lo primero que hicimos fue visitar la fábrica “Ecotextil- La Hilanderia” donde queríamos volver hace años con Lulas mi madre. Nos contaron sobre el producto natural que trabajan, con máquinas de 1920, y nos hicieron una recorrida por la fábrica misma. Muy interesante y muy buenas cosas de lana de llama y de oveja, producen allá.

Acá yo con la burrita Clarita en La Hilanderia.

Imagen

Contentos con lo que se nos venía por delante, emprendimos viaje hacia el bellísimo Purmamarca.

Hasta que vimos el cartel de bienvenida!! Llegamos!!!

Imagen

Nos instalamos en una hostería muy linda, y nos dedicamos a disfrutar de esos colores, esos paisajes, el silencio de Purmamarca. 

Imagen

Hicimos el camino de “Los Colorados”, un camino entre cerros de tierra roja, rojísima, donde uno hace cinco pasos y el paisaje cambia por completo! Cambia el color de las montañas, cambia la vegetación que uno ve, impresionante!

Imagen

Imagen

Mucha lectura, bordado, música y pasarla lindo.. un placer! y partimos hacia Tilcara donde pasamos la otra mitad de la semana.

Ya teníamos programado dar un taller, en La Ciénaga, a 7 km de Purmamarca, en la escuelita N°53 donde llegamos por medio de la gente de la Fundación Ruta 40 que nos hizo el contacto con la escuelita de Cachi, y con ellos. Una escuelita en medio de un paisaje amarillo, montañas amarillas, casitas amarillas, bello.

Imagen

Nos recibieron Olga la directora de la escuela, Daniel el maestro de los chicos mas grandes, las cocineras, y los once chicos de la escuela. Terminamos el taller usando cada uno un instrumento, y como cierre final Jorge y Lulas, mis padres tocando una canción para los chicos.

Imagen

Que lindo que estuvo! Y qué bueno poder compartir esto con la flia, un lujo la verdad!

Imagen

En Tilcara felices, sin variar el plan, tranquilos, lectura, paseando. Recorrimos el pueblo miles de veces,

Imagen

Fuimos de visita a Humahuaca, bello lugar de ferias, gente, ruido, artesanías, data linda!! 

Imagen

Y tuvimos la alegría de encontrarnos con Juan Regidor. Colega, músico cantautor, con quien nos conocíamos poquito! Y allá se produjo el encuentro de pura casualidad. El y su familia, que lindo conocernos! Y que linda su música! Y de tan felices que estabamos arreglamos una fecha para tocar juntos en “El Mollar” un hostel- bar lindísimo de Tilcara donde se arman movidas, toca gente, muy buena onda.

Imagen

La fecha estuvo lindísima, el encuentro lo más, y Santi, el Negro, Ro y Gerard, quienes nos recibieron en el lugar y trabajan ahí la mejor onda. Una masa.

Dato de color! Juan Regidor presenta su nuevo disco este viernes 8 de noviembre en el Teatro del Viejo Mercado, en El Abasto (Lavalle 3177, a las 21.00hs). Y yo te digo que no te lo podés perder!! Después nos cuentan!!

Hasta la próxima!!

Anuncios

2 pensamientos en ““En la Quebrada de Humahuaca”

  1. Graciela

    ¡Que maravilla verlos en esos lugares únicos, de colorido furte, silencio profundo!!Se los ve felices y relajados.Es un verdadero regalo de la vida.Los queremos mucho.Abrazo gigante Graciela y Jorge

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s