Cerro Colorado, la casa de Atahualpa.

Después de Dean Funes nos fuímos por un hermoso camino, yendo por el Camino Real, hasta Cerro Colorado, donde el gran Atuahualpa Yupanqui y su mujer canadiense Nenette, tenían una casa. Para llegar pasamos por Santa Helena, y muy cerca están Caminiaga, El Churqui y Rayo Cortado, todas localidades nombradas en Chacarera de la piedras. Cual fanáticos, íbamos en el auto escuchando algunas de sus canciones con sus filosas guitarras y hondas letras.

Hoy en día es un museo abierto al público. Se puede ver su sencilla casa con sus cosas, sus dibujos, escritos, premios, recuerdos de sus viajes, instrumentos, el cuarto con dos camas simples, cuadros, etc. Hay una biblioteca llamada Pablo del Cerro (seudónimo que usaba Nenette para firmar las composiciones que hacía junto a Don Ata) con los libros que pertenecían a Atahualpa. En una zona de la parte afuera hay dos piedras grandes juntas y es donde Atahualpa está enterrado junto al “Chúcaro” Santiago Ayala. Se ve que eran grandes amigos.

Imagen

Ningún distraído Don Ata para elegir lugar para su casa, el paisaje es una hermosura, pasa un río a metros de la casa y a está rodeado por un paredón de montañas.

 Imagen

El museo es muy concurrido, gente de todos admiradora de su obra lados que va a conectar con el lugar donde pasó muchos años de su vida y donde escribió muchos temas.

Imagen

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s