Dean Funes, ciudad musiquera.

Llegamos a la ciudad de Dean Funes en Córdoba, gracias a Clara Villanustre que nos conectó con Marcos Manzur, gran compositor de canciones, poeta, y productor del canal 2 de Dean Funes.

María Andrea Manzur, directora de cultura de la ciudad, nos recibió y nos organizó las movidas y el taller en el gran Centro Cultural, que dimos al día siguiente de llegados, con chicos de tres escuelas diferentes.

Imagen

Descubrimos que Dean Funes es una ciudad repleta de músicos, bailarines, poetas, escritores. Muchas música en las calles! Tanto, que hay parlantes en cada esquina donde suena música todo el día. Lindísimo!

Las profes de Dean Funes, también bailarinas y musiqueras, nos enseñaron sobre el baile de la chacarera y la zamba, y hasta terminamos todos bailando en parejitas.

Imagen

Y para cerrar el taller, una escuela había preparado una canción para nosotros! La chacarera de Ischilin, que justamente habla sobre esa zona.

Imagen

Esta fue una visita de mucha tele! Nos hicimos amigos de los chicos del programa de canal 2 local “Conectados” donde fuimos una vez a dar una entrevista y la siguiente a dar el taller en vivo, toda una hazaña! Ahí lo conocimos al Gringo Pacheco. Personaje legendario de la zona de quien ya les vamos a contar.

Imagen

Y acá va el link con la entrevista que nos hicieron para el noticiero local:

Tuvimos la suerte de conocer a músicos grosos como a Eduardo Bechara, otro gran escritor y compositor de canciones, que nos regaló su libro Creaturas del Mandala. Y a su hermana Astrid gran gestora de movidas culturales en su ciudad.

c-amigos-DF

Después de nuestro encuentro en la tele con el Gringo Pacheco, él nos invitó a pasar por el quincho de su casa, preparada para shows en vivo, donde pasa todo gran artista que llega a Dean Funes. Ese domingo iban a tocar el Cuti y Roberto Carabajal en este lugar tan especial.
Nos recibieron el Gringo y su familia, con unas deliciosas empanadas hechas por la Negrita, su mujer, y un asado super rico con un chimichurri casero espectacular.
Compartimos canciones, nos contaron de la historia de su casa, de este quincho donde se abren las puertas y a uno lo reciben como en casa verdaderamente.
Un placer conocerlos familia Pacheco!

c-los-pacheco

Fue un gustazo conocer Dean Funes y su gente, ya nos volveremos a ver!

Anuncios

Un pensamiento en “Dean Funes, ciudad musiquera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s