El taller “Música popular argentina para niños”

El taller estará orientado a niños de entre 6 y 14 años. La idea esa dar a conocer los diferentes ritmos y estilos musicales de cada región geográfica de la Argentina, a través de juegos interactivos, charlas, material didáctico (instrumentos, mapas, dibujos) y cantando canciones infantiles en el estilo de cada región. Por ejemplo: “Baguala de Juan Poquito” de Maria Elena Walsh para el Noroeste o “Malambo del hornerito” de Waldo Belloso y Zulema Alcayaga para la llanura pampeana. 

Se buscará respetar la forma de los estilos que tienen una forma específica, como la chacarera, la zamba o el bailecito. También, se enseñará sobre la importancia de la danza en cada uno de los estilos musicales y la importancia de las formas en relación con las coreografías de cada baile.

El contenido del taller estará basado en el libro-dvd llamado Cajita de Música Argentina, realizado Juan Falú junto con el Fondo Nacional de la Artes, el Ministerio de Educación de la Nación, y la Secretaría de Cultura de la Nación. Estos materiales están disponibles online en este link: http://www.educ.ar/recursos/ver?rec_id=108972.

Cajita de Musica Argentina

Cajita de Musica Argentina

Mapa regiones de la Argentina

Mapa regiones de la Argentina con sus estilos musicales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s