Sofía Urruti y Julian Mourin

Julian es cantautor y ejecutante de diversos instrumentos, principalmente piano y guitarra. Estudió piano 5 años en la Escuela de Música Popular de Avellaneda. Fue el compositor, guitarrista y cantante de la banda Chúcaro, con la cual editaron 3 discos: Chúcaro, Atitayteté y Buen día ojo tuerto. Grabaron junto a Martín Buscaglia, Mariano Cantero y Nicolás Ibarburu, entre otros.

Realizó la música original de 3 obras de teatro (Solo yo sola, Ofelia y Es otoño, es domingo, es de noche) y de una película (El Remanso de Gustavo Biazzi).

En el 2012 editó su 1er disco solista llamado Mate de metal con muy buena respuesta del público y de la prensa. Un disco de 12 canciones propias, con una fuerte búsqueda de una sonoridad y una composición propia. Con muchos músicos invitados: José Soba, Lucio Mantel, Gabi La Malfa, Belén Ilé, Chitrili, Lisandro Etala, Ezequiel Borra y otros más. Presentó el disco en Café Vinilo, No Avestruz y el Centro Cultural de la Cooperación a lo largo del 2012. En septiembre del 2012 lo presentó en una gira internacional que lo llevó por Nueva York, Madrid y Barcelona.

Tapa Mate de metal

Tapa Mate de metal

Web: http://julianmourin.com

Algunos comentarios de la prensa sobre Mate de metal:

“Suenan canciones que pueden ser primas de muchas de Pedro Guerra o de Drexler.” Mauro Apicella para La Nación Espectáculos.

“Sin dudas, un disco bonito. Un adjetivo nada original, pero que describe un disco de carrusel. Un trabajo impecable de Julian Mourin…” Revista Hecho en Buenos Aires.

“Canciones de esas con muchos arreglos como perder la huella del género, y abrir un sendero nuevo. Mourin sabe componerse a sí mismo, en el sentido de hacerse letras que a su voz resulten mejores que escritas, y en el de construirse como artista que, como el chúcaro, por momentos quiere andar solo.” Jorge Belaunzarán, Asterisco, Revista 23.

Sofía nació en una familia de músicos y desde chica su sueño fue ser cantante de rock.
Siempre cantando, estudiando con diferentes profesores, terminando la primaria grabó las voces de los dos primeros CDs de la música del programa de TV “Chiquititas”.

Ni bien terminó el colegio estudió música en Berklee y tras varios proyectos y formaciones diferentes, se encontró con Julian. A quien hoy le hace los coros en sus shows, y en formato pequeño ella despliega sus magias utilizando un pad electronico conectado a una computadora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s