Córdoba caapiiiiiiital

Luego de conocer Cerro Colorado y de visitar San Marcos y La Cumbrecita rumbeamos hacia la capital de la provincia cordobesa. Fuímos hacia allá entusiasmados, sabiendo que nuestros queridos hermanos Paio y Andrés Toch y la Máma nos estaban esperando. Nos alojamos en su casa, bajo los cuidados de la generosísima Máma Marta. Fue como volver a estar en casa, con charlas entre amigos, comida hogareña y buenos descansos.

Nos pusimos al día con los amigos, hicimos asado musical, fuímos a ver música en vivo. Los Toch nos presentaron muchos músicos y nos mostraron músicas de bandas cordobesas. Cuanto talento! Mucha música nueva y de gran calidad está sonando en la capital cordobesa.

Imagen

Una gran sorpresa que recibimos fue la llegada de nuestro queridísimo amigo Guillo que fue a visitarnos ese fin de semana. Se mandó en colectivo desde Bs As y llegó el sábado a primera hora de la mañana. Cuando amanecimos ese día, escuchamos su voz charlando desde la cocina… ¡Que alegría! Entre abrazos y charlas nos fuímos poniendo al día y contando la cantidad de cosas que teníamos para contarnos. La mayoría de las fotos de este post fueron sacadas por él. Se van a dar cuenta de cuales son por su calidad.

El sábado 16 fue un día intenso. Dimos el taller en el Cafeto y tocamos a la noche en El Vecindario. El Cafeto es una Asociación Civil del pueblo de Oncativo dedicada a la educación que trabaja con chicos con capacidades diferentes. Como somos amigos de dos de los organizadores, la Georgi Piccioni y Martin Ellena (bandondeonista del grupo Toch) organizamos para visitar El Cafeto y darles nuestro taller sobre música popular argentina.

Imagen

¡Que hermosa experiencia! Llegamos y nos estaban esperando sentados en sus sillas en semi círculo. Saludamos a todos y fuímos conociéndolos uno a uno. Tuvimos la suerte de tener una increíble ayudante y gran presentadora de 8 años, la Mili, que justo cumplía años ese día. Estuvieron todos muy atentos y participativos mientras hablabamos y disfrutaron mucho de las canciones.

Imagen

Hicimos la Baguala de Juan Poquito y nos acompañaron con instrumentos de percusión. Tienen talleres de música, hacen ensambles e inclusive grabaron discos con canciones propias. Tremendo como se copan con la música! Un gran e inspirador trabajo hacen en el Cafeto,

Para terminar nos dedicaron una canción que tocaron ellos y después acompañaron a Lucas que nos cantó un rap.

Imagen

(Sofi con Lucas, el hip hopero)

Después anduvimos recorriendo el Cafeto mientras ellos trabajaban la revista que estaban haciendo por sus 10 años. Soplamos las velitas por el cumple de Mili, comimos galletitas y jugo, foto final y nos volvimos para la capital.

Imagen

A la noche tocamos en el Vecindario, un espacio cultural muy interesante, del estilo del porteño Café Vinilo. Se escuchó y nos escuchamos muy bien, un placer tocar así. Hicimos nuestro set y luego hicieron un gran concierto los Toch.

Imagen

Hicimos algunos temas juntos: Canción para despertarla y Rio amigo de Juli y Miles y Como flotando de Toch. Hermandad musical. Fue un gustazo tocar en Córdoba capital con ellos después de tocar por 1ra vez en Madrid el año pasado donde nos conocimos y en Buenos Aires a principios de este año.

Imagen

El domingo, pasta y visita familiar en lo de Toch. A la tade fuímos a recorrer la ciudad y después a despedir a nuestro querido Guillo en la terminal. La idea era salir el lunes después de desayunar, pero nunca logramos salir temprano. Nos levantamos tarde por que nos colgamos con una gran charla con Paio y Andrés, después Paio nos presentó a Caro, una de sus talentosas alumnas, cantante de Fly Fly Caroline, intercambiamos temas, almorzamos y salimos tipo 16 hs hacia Rio Cuarto.

¡Muchas gracias querido Toch y querida Marta por recibirnos! Nos hicieron sentir como en casa. ¡Los queremos!

3 comentarios en “Córdoba caapiiiiiiital

  1. Graciela

    Cuanta experiencia vivida juntos en lugares maravillosos y con gente tan macanuda.Es un placer ver las fotos y los comentarios tan bien escritos por la Sofi.Los queremos un monton y morimos por abrazarlos.Mañana, martes, llega Juan Pablo de Bruselas.Ojala se encuentren todos.Vienen, mas tarde, Joao y Tiago.Abrazo gigante.La tia

    Responder
  2. Graciela

    Nos encanta verlos en semejante experiencia.¡Cuantas novedades de esta tierra argentina tan querida.Las fotos y los comentarios de Sofi son genialesBESO
    G.V.P.

    Responder

Deja un comentario